El futbol y yo II: En los mundiales, le voy a Alemania.

En el mundial de Francia 98, cuando México perdió con Alemania, un amigo que no sabía mi afición, me dijo: "Ay, si, pinche Teutón". Ese partido lo vimos varios juntos, y yo era el único que no estaba tan apesadumbrado de haber perdido 2-1.

El de España '82, es el primer mundial del que tengo memoria. En ese momento yo no entendía del todo la mecánica, en ese mundial (me enteré después), México no clasificó, y el equipo que le llenó el ojo por primera vez, a mi infantil cerebro, fue la selección de Alemania. La Alemania de Schumacher, de Littbarski, de Rummenigge, vi un par de partidos, y carente de rol, comencé a "irle" a Alemania.
Recuerdo muy bien, que durante la final, estábamos en una fiesta, y por la tarde, a la hora de la final contra Italia, pregunté quien había ganado, y me dijeron que Italia 3-1. Ahí si me entristecí.
En 1986, vi el partido contra Alemania, de "El Equipo tricolor", que tenía mucho corazón y en la cancha lo iba demostrar (como decía aquella canción por demás horrible), como todo partido de la selección se ve en compañía, lo vi en una reunión con los amigos de mi papá, y mi recuerdo imborrable, fué a Schumacher, jalándole la pierna al Pentapichichi, que en un ataque de pánico, se estaba acalambrando. Al final del partido, caras largas (un rato, tampoco esperaban ganarle a Alemania), pero yo, tranquilo, tampoco feliz, por esa sensación de ser un traidor a la patria por no llorarle a la selección mexicana, que cayó (como es su sana costumbre).
No soy el gran hincha de Alemania, porque en realidad, como dije antes, no soy futbolero, pero la verdad, es la selección por la que siento mas afinidad, casi tanto (o mas) como por "el tri".

Comentarios

Entradas populares