Discapacidad y Cuarentena: El Crossover.

Un dia eres discapacitado, y al siguiente ya puedes caminar pero no puedes salir.
7 semanas después, finalmente pude caminar. Ya dominaba las muletas, me cansaba un poco pero ya le había agarrado la maña.
Notificaron que comenzaba el COVID 19 en México y que los niños no podían salir de la escuela. A mi, una semana después me quitaron el tornillo por el que no podía apoyar el pie, y de repente, ya comencé a caminar. un pasito, luego otro, hasta eso fácil, sin demasiado problema al no haber tenido problema pues mi fractura no fue en superficie de carga. 
Comencé con las muletas, caminando apoyado en dos, luego en una, y luego con un bastón.
Sorprendido eso si, al ver que la gente planeaba que hacer encerrados en su casa.
Tal vez lo mas triste, y la mayor melancolía, era haber tenido a mis padres para ayudarme y que de un dia para otro, a causa del COVID, ya se tuvieran que mantener aislados.
Yo a esas alturas, ya llevaba 7 semanas encerrado y me faltaban dos. Nada de desesperación, y ya con rutina de como hacerle sin poder salir. De hecho, las últimas dos semanas, ya fueron de compañia, pues me dediqué a que los niños arrancaran con sus actividades escolares. De tener la mañana para hacer lo que quisiera, de pronto ya tenía que checar software, passwords, y mañas de las distintas herramientas, pero además resolver dudas de álgebra, y asegurarme que no perdieran el tiempo. Como todos, pues. Con la ventaja de que yo aun no regresaba al trabajo y tenía el tiempo disponible. 
Comencé a manejar el auto, listo para volver al trabajo, y el dia que volví, para mi la sorpresa fueron las calles "desiertas". Aunque todo mundo decía que habia mucha gente, yo si pude apreciar la diferencia,  pues de pronto hacía casi la mitad de tiempo. Para mi, la ciudad estaba muy tranquila, y eso si, cada vez mas charla sobre el covid. 
Regresé un poco a un lugar diferente, el estacionamiento mas vacío, la posibilidad de andar todo el día en uniforme quirúrgico, sin compañeros mayores de 60, con cubrebocas y gel antibacterial en todo momento. Un tiempo muy raro. 
Un dia antes de la fractura, operé bien a gusto, 24 hrs después ya estaba fracturado. Vino la incapacidad. 9 semanas, luego las vacaciones,  la cuarentena. Al no haber estado para programar Cirugia, tampoco habia nada que operar, así que pasé 3 meses y medio fuera del quirófano.
Nunca desde que terminé la especialidad, habia pasado sin operar mas de 2 semanas, era mi tope.
Volví contento a quirófano a hacer lo que me gusta, y me di cuenta que opero como en mis mejores días. Sin problema y con cautela. Es oficial, el conocimiento ya está fijado.

Comentarios

Entradas populares