La música: Minnie the Moocher

Es muy chistoso como una canción a lo largo de los años, puede tener una historia personal.
Su verdadero origen es en los años 30 del siglo XX, y la primera vez que tuve contacto con ella, que yo recuerde, fué cuando existía un programa de televisión llamado "La caravana". Muy interesante, pero es una historia aparte.
Uno de los personajes del programa era "Erreconerrechea Jr.", un niño rico que se quejaba de que era muy miserable en su riqueza, pero el punto es que su entrada era precisamente con los acordes mas famosos de "Minnie the moocher", esa trompeta con sordina siempre ha ejercido una fascinación sobre mi, asi que me quedé enganchado en ese recuerdo durante años.
Luego en los 90: "The Mask", la película protagonizada por Jim Carrey, con música de Jazz en abundancia, y curiosamente,  la imagen del personaje principal era la de los pachucos, que en su momento, utilizara "el rey del hideho".
Después, hace unos 10 años, encontré por azar, unas caricaturas de los años 40, una de ellas, de Betty Boop: "St. James Infirmary", la música y la letra eran muy tristes, pero al mismo tiempo la música tan sabrosa. Ahí mismo, encontré luego "Minnie the moocher", y reconocí los acordes que oía en "La caravana". Afortunadamente pude encontrar el director de la orquesta: Cab Calloway, y desesperadamente a buscar por cielo mar y tierra, discos suyos. En México obviamente no había, asi que me puse a rastrear en Amazon, ahí estaban, pedí un par, y a esperar para el deleite musical.
Ahora, como quien no quiere la cosa, en un video de los miles que hay en facebook, encontré una banda callejera en la que el vocalista, loco, o hasta la madre de drogado, baila raro y canta con buena voz. Escucho el hideho actualizado, y la voz del muchacho, y como aun a pesar de ser solo 3 músicos y sin metales, hacen una versión muy rescatable, sobretodo a expensas del bajo que es en este caso el alma de la pieza.
En resumen: Hay música que se nos cruza en la vida, y nos persigue por todas partes.

(Actualización, buscando material para documentar el blog, me encontré con que también sale en la película "Blues Brothers")

Comentarios

Entradas populares